01 diciembre 2006

Sobre Manuel Rosales (I)

1 de Dicimebre. A dos dias de las elecciones que muchos coinciden decidira el rumbo de la historia, otros que ya todo esta escrito. ¿Qué está realmente lo que esta pasando? ¿Qué nos depara el 3D? ¿Quién ganara? ¿Se puede confiar en el sistema electoral?. En este texto tratare de dar respuestas a estas preguntas, o consideraciones para que ustede saquen sus conclusiones.

1. El candidato

Creanme que Manuel Rosales no ha sio siempre mi opción favorita. Luego de ser elegido por acuerdo como el candidato unitario perdio un poco de solidez en su discurso. Paso a convertirse en un líder de masas, cuya fuerza de sus alocuciones eran sus expresiones contundentes y su tono de voz, más que el contenido de las mismas. Lamentablemente la historia a demostrado que la bulla puede conseguir más votos que la razón.

Rosales tampoco era mi candidato favorito para el acuerdo unitario, el que más captaba mi atención era Roberto Smit. Luego llego el momento que la oposición tanto había esperado y el cual habiamos ansiado con aungustia.


El renacer de la oposición

Manuel Rosales desperto a un pueblo adormecido, golpeado por tantas presiones y discriminación, esperando ansiosamente una luz al final del tunel que parecia cerrarse para no volver a abrir por un largo tiempo. Rosales movilizo a la mayoria de los sectores que adversaban al gobierno, y también los que lo apoyaban, que no se chupan el dedon y no les entraban los cuentos de los rojo rojitos que afirmaban que eran "unos pocos escualidos" de nuevo. La gente admiraba y el oficialismo miraba asustado aquel sentimiento tricolor que emergia en el pueblo venezolano, dejando escapar los "rojo rojitos" oficiales señales de desesperación...

No hay comentarios.:

Personal Blogs - Blog Top Sites