24 enero 2007

Un nuevo comenzar

Ya es hora de hacer las cosas en serio. Por ahora me voy a dar unas vacaciones blogeras para preparar ¡un nuevo blog!. El nombre: (entreparentesis); la dirección: ntreparentesis.blogspot.com (porque ya entreparentesis, e incluso entre-parentesis.blogspot.com existe). Este nombre cumple con todos los requisitos de los que hablaba en post pasados:

1. Original: Aunque hay otras páginas web que han usado este nombre, ninguna le ha dado un uso importante.

2. Me identifica: ¿Por qué entre paréntesis? solo echenle una miradita a mis otros post y notaran muchos: ¡¡¡Paréntesis!!! Siempre he escrito así, es lo que identifica mi redacción libre y ahora identificara mi cuaderno de redacción ¡Genial!

¿Qué voy a hacer en las vacaciones bloggeras?

Además de otras cosas desarrollare arte gráfica para la nueva página, le daré una personalidad definida y pensare en como la voy a anunciar para que mucha gente la visite. Tal vez la dirección no sea la definitiva (ya la poseo de todas maneras, por si acaso; ¡hey paréntesis!) pues buscare otros servicios a ver si vencen a .blogspot. Seguiré leyendo otros blogs y comentando. Por ahora puedo decir que estoy muy orgulloso de este blog, y estoy seguro que el próximo será mucho mejor. Esto ha sido una muy buena escuela y esta no sera la última entrada, pero si una de las ultimas. Después le daré una buena despedida a este espacio. Será hasta que tenga noticias del nuevo blog, o hasta el funeral de este espacio.

17 enero 2007

Mis blogs favoritos

Algo que no puede faltar en todo buen weblog es una lista de las bitácoras favoritas del blogger. Hoy estreno en este espacio la lista de mis blogs favoritos, espacios sobre tecnología, política y la vida misma. Un saludo a todos los que aparecen en la lista y a Alex-V que me tiene en su lista de favoritos.

¿Cuál es mi favorito? A continuación los mismos vínculos que están en la lista, pero ordenados según mis preferencias al momento de esta publicación:

  1. La PC Nostra
  2. Curioseando
  3. El blog de gloria
  4. Maléfica
  5. EDELWEISS'S VOICE
  6. tech tear
  7. Fútbol y ocio a un clic de distancia
  8. El Acontecer en Venezuela
Ahora que hago esta lista, me sorprende el predominio de mujeres (nunca subestimes el poder de una mujer. Copyright Curiosa 2007). Bueno, tienen un talento innato. Si hay algo que caracteriza a la mayoria de las mujeres es: ¡hablar! Sin animos de ofender, pero es difícil para nosotros hablar por teléfono ¡por 5 horas seguidas!. Son sorprendentes de verdad. Un saludo a todas esas mujeres.

16 enero 2007

Un vídeo

Ahora que esta de moda el tema de por qué se debe o no se debe sacar del aire a RCTV, este vídeo de YouTube cae perfectamente para demostrar la manipulación, el sin escrúpulo y la parcialización... de VTV. ¿Quienes son los manipuladores?

09 enero 2007

Es oficial


Al parecer, todavía no lo creo del todo, el gobierno decidió dar el siguiente paso hacia el totalitarismo, ha decidido quitarse un poco más la careta de demócrata y dejar ver otra porción de su verdadera cara autoritaria. Tal vez no lo crea del todo por un conflicto interno de mi psiquis de rehusarme a la idea de que mi país Venezuela tenga que pasar por un periodo obscuro de reiteradas y abiertas violaciones a la democracia y a los derechos humanos por la ambición de poder de los gobernantes de turno. Pero las señales son diversas, como decía, Es oficial. El primer síntoma que note que me preocupó no fue el aviso de no renovar la concesión a RCTV, de aquello expresaba que no creía que ocurriera; ya el gobierno nos tenia acostumbrado a amenazas de este tipo, así que pensé (y pienso, o me aferro a la idea de creer que sera así) que era solo otra amenaza. Lo que me preocupó fueron las nuevas designaciones en el gabinete administrativo. La designación de Jorge Rodríguez, ex-presidente del CNE, como vicepresidente de la república va abiertamente en contra de lo que debería ser la estructura del estado, prueba de que en Venezuela no existe una verdadera división de poderes. Dichos cambios son síntomas de la nueva estrategia del gobierno, ya que lo que se nota (o noto YO) es que las nuevas piezas del gabinete son personajes más "sanguinarios" por así decirlo, dispuestos a realizar movimientos más arriesgados hacia el totalitarismo. Esto se puede notar al comparar los discursos de ayer lunes del vicepresidente saliente José Vicente, con el del nuevo Jorge Rodríguez. El primero mucho más pasivo en su habla, con una alocución llena de pensamientos; el otro defendiendo a capa y espada al gobierno, gritando, "entregado a la revolución". Esto también se nota en la designación de Adan Chávez, hermano del presidente, como Ministro de Educación en sustitución de Aristóbulo Istúriz.

Otro síntoma es el lenguaje que utilizó el presidente Chávez para referirse al Secretario General de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulsa, dando también un paso más frente a la opinión internacional.

De ser cierto lo que digo, es ahora donde debemos estar más atentos a los atentados contra la democracia que pudieran darse. Soy optimista, creo que nuestro país saldrá de este gobierno, y evolucionara en su manera de pensar para no caer de nuevo en lo mismo. El que el gobierno haya decidido dar un paso más, acelerara su caída, se revelaran contra el sectores democráticos del chavismo que se opondran a sus arbitrariedades. El fin comenzará, esperemos lo mejor para los venezolanos.

Otra cosa que me alarmo sobre el discurso de Chávez es la petición que hizo a la Asamblea Nacional de una ley habilitante que le diera atribuciones especiales al ejecutivo de legislar, de hacer "leyes de revolución". Me recuerda tristemente (y se me sale lo geek) a la saga de guerra de las galaxias, donde el villano pide poderes especiales al consejo para asirse del poder. ¿La excusa? Al parecer el marco institucional venezolano va en contra del avance de la revolución, lo cual es curioso pues debería ser todo lo contrario, y como siempre el gobierno buscara la manera de sortear las leyes que el mismo creo para hacer lo que le venga en gana. Hay que poner un freno al autoritarismo, no debemos dejar caer a Venezuela en una dictadura.

05 enero 2007

e-dj. El futuro (y la actualidad) del oficio del disc jockey (I)

Antes de comenzar a hablar sobre los dj's, quisiera comentar
(solo porque si) que una de mis bloggeras favoritas (Nadia Molina, directora editorial de la revista PC Magazine) publico un post en su blog La PC Nostra en respuesta (en parte) a una inquietud que le hice llegar con relación a algunos cambios en la revista mencionada. Como bloggero principiante QUE EMOCIÓN que en un blog como el de Nadia Molina en toquedequeda mi nombre (o mi nick) aparezca en un post, tal vez para muchos no sea mucho pero dejenme celebrar (YEY). Tal vez sólo lo hizo para que dejara la ladilla, a continuación los links que sustentan esta teoría:
1. el comienzo (varios comentarios formulando mi queja)
2. la insistencia (aunque era de otra cosa el post, yo de nuevo me quejo)
3. gracias por responder (el post donde se me responde, y donde de nuevo comento)

Ahora si, e-dj. El futuro (y la actualidad) del oficio del disc jockey (I)

Mi nick (dj alejo) no es sólo una construcción de palabras en búsqueda de un sobrenombre cool (que ni siquiera lo es), es algo que manifiesta mi afición por el mezcleo de música. Es mi cosa favorita luego de la informática, y me place ver como ambas se han venido integrando en la última década. El futuro del mezcleo es prometedor; a mi parecer la integración de sistemas informáticos al mixing es el evento más relevante en esta área tal vez desde la invención de los cd players (o más). Sin embargo, todavía falta mucho camino por recorrer, todavía nos falta mucho por ver, pero veamos los avances hasta el momento.

El nuevo equipo: La PC

Mezclar con una computadora, una práctica aún poco común en nuestros países, pero que sin duda suplantara pronto cd's y vinilos (en su mayoría). Uno de los aspectos que presenta más mejoras es el manejo de la música. Ya no debes temer que tu presentación perfecta se vea arruinada por un rayón angustioso en tus cd's o vinilos, y lo más útil, ya no tendrás que buscar entre toneladas de discos la canción que buscas, simplemente teclea el nombre de la canción y listo! Esto se vuelve incluso más sencillo con búsquedas en tiempo real como la que ofrece el software de mezclas DSS DJ 5.5 (mi favorito). En cuanto a facilidad de uso depende del programa. Existen programas que parecen una nave espacial, con varios botones, luces parpadeantes y gráficas, poco intuitivos y los cuales parecen necesitar un curso intensivo para poder usarlos; existen otros que destacan por su sencillez, dignos de una propaganda a lo "usted puede hacerlo", ya que incluso ellos mismos (los programas) hacen las mezclas por ti. Pero no hay duda que girar perillas es mucho más fácil que mover el mouse, y los botones dedicados de un mezclador son mucho mejores que un teclado, y ni se hable de tratar de pinchar discos con el ratón. Pero para esto existe solución: equipos USB que permiten mezclar tal como se haría con una mezcladora física, pero aprovechando las ventajas de la computación. Mas luego...

04 enero 2007

Volví (y filosófico)


Luego de unas vacaciones de fin de año vuelve el espacio más irrelevante de la blogósfera. Tema de hoy:

Juegitos de internet


No es nueva la polémica de los minijuegos que pueden encontrarse en todos lados del internet, juegos cargados de escenas violentas, de sexo y obsenidades. Los de mayor fama son aquellos que tocan temas delicados de la sociedad, especialmente aquellos que se basan en el racismo y la discriminación. Muchos de nosotros hemos escuchado, nos hemos topado e incluso hemos probado estos minijuegos donde la meta es matar inmigrantes, perseguir homosexuales, destripar políticos, entre otras tareas. No vine aquí para hablar sobre lo políticamente incorrectos que son estos juegos, pudiera decir mucho (que pudiera ser al final poco), vine para mostrarles un juego que rompe las reglas, un juego que trata sobre la guerra y el terrorismo, con disparos y muertes y... que tiene un mensaje, el que ustedes le quieran dar, pero de verdad interesante. Los responsables: una compañía (por así decirlo) llamada newsgaming.com que se dedica a la creación de juegos basados en eventos noticiosos actuales, y que le da un nuevo enfoque a los videojuegos, como ellos mismos explican: "...tradicionalmente los videojuegos se han centrado en la fantasía en vez de la realidad, pero creemos que estos pueden ser una herramienta grandiosa para un mejor entendimiento de nuestro mundo..."*. A continuación dejo el link del juego y el de la compañía.


* Tomado de http://newsgaming.com/faq.htm , traducido por mi.

Personal Blogs - Blog Top Sites